Teléfono de contacto: +34 659 100 099
laura.garrido@bwd-it.com
Blog

POWER BI

Power Bi es la plataforma para la inteligencia empresarial, fácil de usar y ayuda a obtener mayor conocimiento sobre los datos en la organización.

A través de Power Bi podemos trabajar con una gran diversidad de fuentes de datos procedentes de diferentes orígenes externos: Excel, Access, SQL, CSV, etc, depurarlos, tratarlos y realizar combinaciones con ellos, para poder hacer consultas e informes con toda la información disponible en un mismo lugar.

Power BI permite elaborar informes, analizando los datos de cualquier departamento de la empresa: finanzas, recursos humanos, ventas, marketing…, de una forma rápida y sin necesidad de conocimientos de programación. Nos permite generar diferentes escenarios, lo que tiene una gran utilidad para la toma de decisiones.  Los datos sobre los que realizaremos nuestros informes pueden ser internos o externos, localizados en la nube, incluso en la página web. Además, Power Bi se basa en Excel, lo que implica que todos los usuarios de esta aplicación se pueden manejar con relativa facilidad, al tener ya conocimientos de la herramienta. Está basado en tablas y las diferentes relaciones que pueden existir entre ellas.  La gran ventaja respecto a éste es que las visualizaciones son más rápidas e intuitivas y nos permite cálculos con una gran variedad de formatos, no todos disponibles en Excel.

El manejo de PB es muy intuitivo, para poder visualizar gráficos e informes, sólo tendré que arrastrar los datos al panel central y usarlos como me parezca más conveniente.  Con la ventaja añadida de que puedo exportar mis informes a otros formatos como Excel, PowerPoint y PDF, compartirlos e interactuar con otros miembros de mi equipo.

¿Te animas a usar Power BI? Consúltanos

You might be interested in …

Deja una respuesta

YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
¡Contáctanos!
close slider