Teléfono de contacto: +34 659 100 099
laura.garrido@bwd-it.com
Blog

EN QUÉ CONSISTE EL BPO. PRINCIPALES VENTAJAS

El BPO (Business Process Outsourcing) se basa en la externalización de procesos, es decir, una empresa externa especializada se encarga de realizar aquellos procesos de empresas que no son parte de su Core Business, liberando así al personal de estas tareas que consumen un tiempo que se puede emplear para labores más productivas y gratificantes para su negocio principal. Una ventaja es que las empresas especializadas cuentan con los últimos recursos eximiendo así a la empresa de la necesidad de estar pendiente de las últimas actualizaciones y novedades recientes del mercado.

En cuanto a costes, también es muy interesante ya que simplemente se ha de pagar una cantidad mensual, que será siempre inferior al coste interno de realizar dichas tareas. La empresa externa es la que se encargará de que yo tenga disponible mi información las 24 horas del día los 365 días del año.

Las partes que más se suelen externalizar con BPO son las inherentes a la gestión de la empresa: gestión de facturas, procesos de pago, recursos humanos, etc.

Es un proceso demandado por empresas de todo tamaño, pero últimamente gran cantidad de pymes están beneficiándose de ello, optando por unos servicios de los que antes no podían disponer, disminuyendo además sus gastos fijos como: personal, localización, formación, equipos informáticos …, a cambio de un coste variable mensual según sus necesidades.

La responsabilidad de que los procesos se realicen en forma y tiempo recae sobre nuestro proveedor de servicios. Por este motivo es fundamental hacerlo con una empresa especializada y que me aporte un elevado grado de tranquilidad, compromiso y saber hacer. En Bwd tenemos un departamento especializado en BPO y todos nuestros clientes están plenamente satisfechos con el trabajo que realizamos.

La gran diferencia entre Bwd y otras compañías que también realizan BPO estriba en que, si en algún momento la empresa decide revertir el proceso y dejar de externalizarlo, nosotros nos encargamos de formar a su personal y darle las herramientas adecuadas para tal fin.

En Bwd estaremos encantados de estudiar cómo externalizar sus procesos

You might be interested in …

YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
¡Contáctanos!
close slider