Teléfono de contacto: +34 659 100 099
laura.garrido@bwd-it.com
Blog

EL ROI EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El retorno de la inversión (ROI) es la operación matemática que empleamos para calcular el beneficio que obtenemos de la inversión realizada. En definitiva, tratamos de medir la eficiencia financiera.

El ROI nos indica por tanto si la inversión realizada es o no rentable. En el caso de la implementación de la transformación digital, para que sea lo más real posible habrá que tener en cuenta no sólo el coste de la inversión sino también habrá que calcular el tiempo ahorrado a la hora de trabajar, ya que lo que se pretende es una optimización del trabajo habitual, automatizando tareas repetitivas y así dedicándolo a tareas más productivas, con mayor valor añadido, y por consiguiente con mayor rentabilidad para la organización, por no hablar del enriquecimiento a nivel personal de los trabajadores al sentirse más involucrados con la empresa.

A través de la digitalización conseguimos una importante mejora de los procesos empresariales y esto se traduce en permitir el manejo de grandes cantidades de datos lo que deriva en un incremento del valor añadido a nuestros clientes.

También es cierto que en la transformación digital el ROI es superior a medio y largo plazo, la mayoría de los clientes de Bwd tienen un ROI positivo en menos de un año, incrementándose considerablemente en el medio y largo plazo. Lo que nos lleva a una conclusión: la transformación digital además de ser necesaria es una inversión rentable.

Es habitual que cuando se implementa un software, a menudo cobran por cada mejora o actualización a implementar se incurre en sobre costes, en Bwd nos gusta enseñar al personal a diseñar sus propias plantillas para en el futuro ser lo más autosuficientes posible.

En Bwd estaremos encantados de demostrarle cómo podemos ayudarle a realizar una buena inversión. Programe una reunión con nosotros: Laura.garrido@bwd-it.com

https://bwd-it.es

 

You might be interested in …

Deja una respuesta

YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
¡Contáctanos!
close slider