TELETRABAJO: PROS Y CONTRAS

Este tiempo de confinamiento que hemos tenido nos ha permitido poder reflexionar sobre el adecuado tratamiento que hacemos del tiempo, no solo la conciliación del tiempo de trabajo y tiempo personal, sino cómo optimizar el tiempo que dedicamos a cada tarea o asunto.

Hemos tenido más tiempo para disfrutar de nuestras familias, conciliando con el tiempo dedicado al trabajo. A pesar de ello, debemos ser conscientes del desequilibrio que muchos podemos tener en dicho reparto.

Es posible trabajar y estar con nuestras familias, trabajar y no perderte el crecimiento de tus hijos. En definitiva, trabajar y disfrutar, vivir.

Tenemos que sacar las conclusiones adecuadas: ➡️hemos podido trabajar desde casa adecuadamente; ➡️hemos tenido acceso a toda la información necesaria; ➡️hemos tenido seguridad en el trabajo realizado. Todo esto nos puede llevar a pensar qué nivel de digitalización tenemos, y no solo eso, cómo podemos transformar nuestra forma de trabajar, de pensar de nuevo sobre nuestros procesos de trabajo, tenemos que ser capaces de aprovechar para ganar en eficiencia en nuestro trabajo. Solo así seremos capaces de poder maximizar el disfrute del tiempo que tenemos, profesional y personal.

Todo ello sin olvidar que no todo es trabajar desde casa, debemos también valorar el trabajo colaborativo, en equipo, que proporciona el trabajo presencial. El resultado del trabajo en equipo es más que la suma de los trabajos individuales, el trabajo colaborativo que proporcionan los equipos es mayor que la suma de las tareas individuales que hacemos desde casa, por ello debemos saber compaginar trabajo desde casa y trabajo presencial, solo así seremos capaces de maximizar también la inteligencia colectiva que el equipo proporciona con la adecuada conciliación.

Transformación Digital no significa estar preparado para trabajar desde casa, debe significar mejorar la eficiencia de nuestros procesos y mejorar la productividad de las horas trabajadas, facilitando el acceso a cualquier información con la movilidad debida.

Si en tu empresa has tenido algún problema con el teletrabajo, en BWD trabajamos con los mejores sistemas e implantamos soluciones 100% adaptadas a tu realidad empresarial. Nuestras soluciones te permiten el acceso a toda la documentación de tu empresa, ya que podemos crear una base de datos única con toda la documentación de tu compañía. Consulta nuestra oferta en las áreas de gestión de la información, desmaterialización de procesos, captura de datos y archivo digital www.bwd-it.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contáctenos!
close slider
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share