Teléfono de contacto: +34 659 100 099
laura.garrido@bwd-it.com
Blog

LA IMPORTANCIA DEL DATO

En la actualidad no hacemos más que oír la importancia del dato, lo necesario que es tener los datos a nuestra disposición para la toma de decisiones, pero una pregunta a menudo nos ronda en la cabeza, ¿es realmente necesario?

En Bwd creemos que es primordial ya que nos encontramos en un mundo en constante cambio y tener los datos a nuestra disposición y con posibilidad de acceder a ellos de forma sencilla, ágil y analítica nos permite una toma de decisiones rápida y consecuente con la realidad de la empresa en ese preciso momento. Cuando dispones de datos, la toma de decisiones es más rápida y efectiva, con mayor seguridad.

Hay que pensar en el dato como un activo, no podemos tardar horas e incluso días en conseguir la información que necesitamos para la toma de decisiones. Es vital disponer de una base de datos única que nos permita conectar datos que antes se presentaban de forma aislada, para que la toma de decisiones no sea unilateral y departamental, sino contando con la información de todas las áreas de la empresa para tener una visión global del conjunto.

En la actualidad con el teletrabajo, al que nos hemos visto avocados, es aún más necesario la disponibilidad de los datos. No nos puede ralentizar el no disponer de ellos. Necesitamos disponer de toda la información que necesitemos a golpe de click.

El disponer de los datos actualizados para la toma de decisiones no es vital solo para empresas de retail, sino para todo tipo de compañías. Véase, por ejemplo, las bases de datos jurídicas, el valioso tiempo que se puede ganar disponiendo de una base de datos única que aglutine la ingente documentación que almacenan los bufetes. Otro ejemplo pueden ser empresas de trabajo temporal que gracias al Big Data pueden manejar toda la información de los candidatos para un mejor y más sencillo reclutamiento.

Para lograr el mayor aprovechamiento de estos datos necesitaremos la tecnología que nos permita aprovecharlos de la forma más efectiva posible. Esta tecnología nos ha de permitir realizar el análisis en tiempo real facilitando el acceso a los archivos, para que pueda disponer de ellos todo el personal, con los permisos pertinentes, cumpliendo con la Ley de protección de datos, y con herramientas que nos permitan un análisis fácil e intuitivo de lo que queremos saber.

En Bwd somos conscientes de la importancia de disponer de una base de datos única y creemos que hay que acompañar a la empresa y sus trabajadores para potenciar su uso. ¿De qué nos sirve tener disponer de todos los avances tecnológicos sin sacar el mayor partido de ellos? No dejes que esto pase en tu organización. ¡Cuenta con nosotros!

 

You might be interested in …

Deja una respuesta

YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
¡Contáctanos!
close slider