INTEGRACIÓN MULTICANAL

Una de las ventajas que implica la transformación digital es la integración multicanal y multisistema sin notar ningún menoscabo ni retraso en obtener lo que se necesita y cuando se necesita, independientemente del origen de la información, en cualquier momento.

La posibilidad de comunicarse a través de diferentes medios y en múltiples formatos de forma perfectamente sincronizada, debe convertirse en la forma habitual de trabajo, no pueden existir barreras ni deficiencias en la obtención de información completa y veraz dentro de una organización. Se trata, sin duda, de un gran avance, pero a su vez conlleva una complejidad inherente que hoy es posible sobrepasar sin mayores problemas. El cliente busca respuestas aquí y ahora y hemos de estar preparados para proporcionárselas, de forma adecuada y teniendo en cuenta toda la información que disponemos dentro de la organización.

Para poder ofrecer nuestro mejor servicio a nuestros clientes, tenemos que poder conectarnos con nuestro sistema desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo y poder tener acceso a toda la información disponible en nuestra empresa que podamos necesitar. Para poder disponer de esta información los procesos tienen que estar automatizados, indexados y anexados para hacer un estudio integral de toda la información de la empresa e integrarla en una base de datos única relacional y, de esta forma, poder comenzar a sacar todo el provecho de la elevada cantidad de información que una empresa genera y que, en muchos casos, no somos conscientes que disponemos internamente. La gestión del dato es fundamental y este debe ser fiable y de calidad, cada día se generan datos con utilidad suficiente como para que sean tomados en cuenta en cualquier proceso de decisión de nuestra empresa.

Es primordial que los empleados puedan consultarlos y tenerlos a mano, bajo las autorizaciones pertinentes y con los controles adecuados, para poder trabajar de forma eficiente, segura y conjunta y de esta forma poder transformar los datos en conclusiones que nos permitan tomar las decisiones correctas, con la confianza de que disponemos en todo momento del 100% de la información disponible.

En la actualidad, independientemente del tamaño que tenga la empresa, el disponer de toda la información del negocio es fundamental para la evolución de la compañía.

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