¿Qué es BPM?

BPM (Gestión por Procesos de Negocio) no es producto, es la optimización de los procesos de negocio mediante la gestión de proyectos. Se persigue el conseguir una metodología única entre Organización, Sistemas y Negocio. Engloba todos los procesos, actividades y workflows que existen en un negocio y busca la forma de integrarlos.

Con el BPM se pretende extraer la información más relevante y que los procesos sean lo más sencillos posible. Entendiendo procesos como una sucesión de tareas en las que transformamos unas entradas en unas salidas con el objetivo de ir aportando un valor añadido en cada tarea. Con el BPM introducimos mejoras, para que la toma de decisiones sea lo más ágil posible. Mejorando así las comunicaciones con proveedores, socios, distribuidores, clientes…

Es fundamental a la hora de la implementación estudiar todos los procesos actuales de la empresa para identificar las áreas susceptibles de mejora, los procesos redundantes y eliminar los cuellos de botella para que los procesos sean lo más ágiles posible. De esta manera, la reducción de costes, implementando BPM, es alta debido al control de procesos y el aprovechamiento de los recursos. En BWD somos especialistas en este análisis global de procesos de la organización.

El BPM se puede integrar con el CRM (un software de empresa que sirve para tener todas las comunicaciones con clientes en un mismo sitio y accesible por todo el personal de la organización) o con su ERP (es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con el área de administración, financiero, producción, logística y envíos).

El BPM permite extraer información de la base de datos y así integrarlos directamente en los formularios y flujos de trabajo. Las herramientas BPM nos permiten comprender el negocio en su conjunto. Además de tener un mayor control de nuestro negocio al poder disponer de todos los datos que necesitamos para la toma de decisiones lo que redunda en mayor comprensión por parte de los trabajadores, además de transmitir al exterior mayor confianza en nuestra entidad.

Una vez que a través del BPM hayamos comprendido, entendido y mejorado nuestros procesos podremos proceder a la automatización y robotización de aquellos procesos susceptibles de ello.

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