Teléfono de contacto: +34 659 100 099
laura.garrido@bwd-it.com
Blog

MICROSOFT POWER APPS

MICROSOFT POWER APPS

Power Apps es un conjunto de aplicaciones, servicios, conectores y plataformas de datos que proporcionan una oportunidad para crear aplicaciones personalizadas para las empresas. Nos permite construir aplicaciones desde las más sencillas a realmente complicadas. Con el uso de Power Apps podemos transformar procesos manuales en procesos digitales y automatizados. La gran ventaja que proporciona es que permite la combinación de diversas aplicaciones sin la necesidad de conocimientos de programación.

Power Apps forma parte de Power Platform lo que nos permite interactuar con el resto de herramientas disponibles en esta plataforma y de esta forma conseguir un resultado óptimo. Estos productos permiten a las personas manipular, mostrar, automatizar y analizar datos con facilidad y pueden ser utilizados con Office 365 y Dynamics 365 (además de otras aplicaciones de tereceros y otros servicios de Microsoft).

Con Power Apps podemos crear 3 tipos de aplicaciones: de lienzo, basadas en modelos y los llamados portales, según el tipo de necesidad que tengamos usaremos una u otra.

  • Las aplicaciones de lienzo son para empezar desde 0, simplemente arrastramos los elementos como si estuviéramos haciendo un Power Point, también podemos usar la gran variedad de plantillas que existen y modificarlas según nuestro gusto o requisitos.
  • Las de modelo se crean a partir de datos disponibles en Microsoft Dataverse y aquí la mayor parte del diseño la determina el usuario, a través de ella definimos los formularios, vistas y gráficos.
  • Los portales son sitios web externos, que pueden permitir la colaboración con usuarios externos a la organización. Todo esto sin conocimientos avanzados de programación.

Power Apps dispone de varios conectores para establecer la conexión con el origen de datos.

Muchos orígenes de datos que usamos con Power Apps se encuentran en la nube, pero también permite conectarse, de forma fiable, a un equipo local estableciendo una puerta de enlace.

¿Quieres crear aplicaciones con Power Apps? ¡Contáctanos!

You might be interested in …

Deja una respuesta

YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
¡Contáctanos!
close slider